sábado, 29 de marzo de 2014

Tecnología

Tecnología 

Podemos conocerla como un estudio de  técnicas; que nos sirve para el  desarrollo. Y creencias de nuestros bienes y servicios   en las   cuales nos permiten diseñar o crear herramientas, maquinas y productos en la aleta. Los cuales permiten el mejoramiento de nuestra vida cotidiana y le facilita  la vida del hombre.



¿Como se relaciona la tecnología y la sexualidad?

Desde Que Nosotros comenzamos a Pensar hemos empezado a buscar Formas y Métodos de satisfacer nuestras propias necesidades, entre estas las sexualidad.

La tecnología ha desarrollado diversas soluciones y comodidades para poder vivir una sexualidad sana en nuestro entorno, y para estar bien en  nuestra sociedad. Por ejemplo: al tener  Relaciones Sexuales debemos tener protección ya sea (con condón o Cualquier Otro Método anticonceptivo) es Tecnología, las Pruebas de ADN, el caso de la  limpieza de hombres y mujeres (el uso de materiales de aseo).

Video:
Gráfico: 



Métodos anticonceptivos



Terapias de reproducción asistida:
 Se denominan Terapias de Reproducción Asistida (TRA) a aquellas técnicas mediante las cuales se trata de aproximar en forma artificial a los óvulo y espermatozoides con el objeto de favorecer el embarazo. Estas técnicas suelen utilizarse cuando los tratamientos médicos o quirúrgicos no están indicados o no han sido exitosos.

Las Técnicas de Reproducción Asistida son :

Inseminación artificial: 
La inseminación artificial permite que la fecundación se realice de forma natural. Al introducirse  el espermatozoide en el útero,éste debe buscar su camino hacia el óvulo maduro e insertarse por su propia cuenta,tal como ocurría en un embarazo tradicional.La gran diferencia y ventaja de la inseminación artificial es que el recorrido del espermatozoide es más corto y menos riesgos.


Gestación subrogada
Es una técnica de reproducción asistida en la que una mujer acepta gestar y dar a luz al hijo de otra pareja o persona soltera. Normalmente la gestante no tiene un vínculo genético con el niño que dará a luz, ya que este es fruto de una fecundación ya realizada.


Transferencia intrauterina de cigotos (TIC) Como sucede con la TIC, se mezclan tus óvulos con el esperma de tu pareja en una placa de cultivo en el laboratorio, y luego te los introducen en las trompas mediante cirugía. par luego la madre tenga el placer de cuidar a su hijo, dentro de su vientre. 



Vídeo de reproducción asistida:




Derechos sexuales y reproductivos

Derechos sexuales:

Puede decirse que son aquellos que permiten regular el  control autónomo y responsable sobre todas las cuestiones que tengamos respecto a la sexualidad, sin ningún tipo de coacción, violencia, discriminación, enfermedad o dolencia, que nos afecte tanto el uno como el otro.


Pueden ser:
  • El derecho a vivir la sexualidad sin violencia, coacción, abuso, explotación o acoso.
  • El derecho a escoger las y los compañeros sexuales.
  • El derecho al pleno respeto por la integridad física del cuerpo y sus expresiones sexuales.
  • El derecho a decidir si se quiere iniciar la vida sexual o no, o si se quiere ser sexualmente activa/o no.
  • El derecho a tener relaciones sexuales consensuadas.
  • El derecho a decidir libremente si se contrae matrimonio, se convive con la pareja o si permanece sola/o.
  • El derecho a expresar libre y autónoma-mente la orientación sexual.

Derechos reproductivos:

Permiten a las personas tomar decisiones libremente  y sin discriminaciones sobre la posibilidad de tener sus propios hijos, sin que nada o nadie los aligue hacerlo. dando como productividad a la formación  integral de cada persona .


Pueden ser:
  • El derecho a decidir libre y responsable-mente el número de hijos y el intervalo entre ellos, y a disponer de la información, educación y medios para lograrlo.
  • El derecho de hombres y mujeres de decidir de manera libre y responsable la posibilidad de ser padres o madres.
  • El derecho a decidir libremente el tipo de familia que se quiere formar.
  • El derecho a acceder a métodos anticonceptivos seguros, aceptables y eficaces (incluyendo la anti concepción de emergencia).
  • El derecho de las mujeres a no sufrir discriminaciones o tratos desiguales por razón del embarazo o maternidad, en el estudio, trabajo y dentro de la familia.
  • El derecho a tener acceso a servicios de salud y atención médica que garanticen una maternidad segura, libre de riesgos en los periodos de gestación, parto y lactancia y se brinde las máximas posibilidades de tener hijos sanos.


Cartelera: